5 tips para publicidad exterior en autobuses

publicidad en buses, tips para publicidad exterior

AdOOH Comunicación presenta 5 tips para publicidad exterior en autobuses que marcarán la diferencia a la hora de mostrar tu anuncio en este soporte. La publicidad exterior en autobuses es conocida por su eficacia y alcance. Pero si somos sinceros hay una diferencia entre un anuncio cualquiera y otro pensado y diseñado para captar la atención del público y maximizar la rentabilidad de una inversión publicitaria.

5 tips para publicidad exterior en autobuses

  • COLORES: Los colores elegidos deben estar bien compenetrados, evitando en todo momento que se «peleen» unos a otros, restando legibilidad a nuestro anuncio. Si no usas los colores correctos minimizarás el impacto de tu campaña publicitaria.
  • UBICACIÓN: Hay que tener muy en cuenta a qué público nos dirigimos. Por eso se debe planificar muy bien las rutas por las que el autobús pasará mostrando tu anuncio. Por ejemplo, si vendieras productos de alto nivel, estaría bien que ruta se basara en zonas céntricas y acaudaladas.
  • SIMPLICIDAD: El mensaje que queramos comunicar ha de ser simple y directo. Tenemos que intentar que con los elementos justos, transmitamos con nuestro anuncio todo aquello que queramos decir a nuestro público.
  • BREVEDAD: Esto es la continuación del punto anterior. Nuestro anuncio, además de mostrar simplicidad, ha de ser lo más breve posible. Simple y breve no es lo mismo. Se puede tener dos únicos elementos (por ejemplo letras y figuras geométricas) en nuestro anuncio, pero si abusamos de las letras haciendo una parrafada, seguiría siendo simple pero no breve. Comunica todo el mensaje con las mínimas palabras posibles. Ten en cuenta que nuestro público objetivo ha de «absorber» el mensaje que proyecte nuestro anuncio en un corto espacio de tiempo, así que se breve y sencillo a la vez.
  • TIPOGRAFÍA: Utiliza tipografías de alta legibilidad. Olvida tipografías, que aunque sean espectaculares o llamativas, pueden tener una legibilidad reducida que merme nuestra capacidad de producir impactos. Además de la forma de nuestras letras, debemos vigilar su color y tamaño, que han de compenetrarse perfectamente con el resto de elementos del anuncio para no mermar la capacidad de generar impactos a nuestro público objetivo.

Estos han sido los 5 tips para publicidad exterior en autobuses que te ayudarán a mejorar la eficacia de tus campañas publicitarias con este tipo de soporte tan popular y efectivo.

¡Conoce a AdOOH Comunicación y pídenos información sin compromiso! ¡Contáctanos!

Publicidad exterior autobuses
publicidad en autobuses
publicidad en autobuses
Publicidad exterior autobuses
Tipos de publicidad exterior autobuses
Publicidad exterior Valencia