Tipos de publicidad exterior

tipos de publicidad exterior Valencia

En ámbito publicitario hay múltiples tipos de publicidad exterior. Hoy conoceremos los más destacados, como por ejemplo las vallas publicitarias o la publicidad en autobuses, y explicaremos de forma escueta que son y dónde se utilizan dentro del mundo publicitario:

 

VALLAS PUBLICITARIAS

Es uno de los tipos de publicidad exterior más representativos que hay en ámbito publicitario. Este soporte es una estructura ubicada generalmente en zonas abiertas con gran visibilidad y afluencia de tráfico. Sin embargo, el empleo de vallas se ha visto reducido en las ciudades estos últimos años.

Tipos de publicidad exterior vallas

 

RÓTULOS LUMINOSOS

Los rótulos luminosos son soportes publicitarios que suelen mostrar el logotipo de una marca que pueden incluir imágenes. Este es otro de los soportes más veteranos en la historia de la publicidad.

tipos de publicidad exterior rótulo luminoso

 

MUPIS, OPIS Y MARQUESINAS 

Estos soportes publicitarios son muy comunes en las urbes. El mupi y el opi son soportes independientes que constan de dos caras donde muestran el anuncio. La marquesinas, en cambio, son soportes que se integran dentro de las paradas de autobús y también constan de dos caras.

Tipos de formato de publicidad exterior mupi

 

PUBLICIDAD EN AUTOBUSES

La publicidad en autobuses es uno de los soportes con más alcance que existen dentro de la publicidad exterior. Los anuncios se pueden ubicar tanto en su parte trasera (que puede ser integral) como en sus dos laterales de gran amplitud. Su gran movilidad dota a este soporte de una gran capacidad de generar impactos visuales.

Tipos de publicidad exterior autobuses

 

PANTALLAS DIGITALES

Uno de los tipos de publicidad exterior que más está evolucionando. Este soporte se vale de dispositivos como pantallas, tótems, proyectores y otros para mostrar su atractivo contenido al público, los cuales algunos pueden ser totalmente interactivos y programables.

Tipos de publicidad exterior pantalla digital

 

LONAS PARA FACHADA

Las lonas para fachadas son un soporte de publicidad espectacular que se emplea generalmente en edificios en proceso de rehabilitación, aunque no siempre es así.  Es un soporte pensado para generar enormes cantidades de impactos visuales y normalmente son empleados por grandes empresas o marcas.

Tipos de publicidad exterior lona

 

BANDEROLAS

Las banderolas publicitarias son un llamativo soporte empleado normalmente por empresas, comercios o ferias para mostrar sus productos, servicios o marca. Tienen muchas formas y tamaños y se suelen emplazar en lugares estratégicos o próximos a la localización del local.

Tipos de publicidad exterior banderola

 

PUBLICIDAD EN METRO

La publicidad en metro son anuncios ubicados en el interior de las estaciones de metro o incluso en los mismos vehículos. La gran afluencia de personas que utilizan este medio de transporte hacen a la publicidad en metro una de las más efectivas en cuanto a alcance. La publicidad en metro puede adoptar diversas formas y tamaños.

Tipos de publicidad exterior valla metro

 

RELOJES Y TERMÓMETROS

Soportes informativos alojados en relojes y termómetros ubicados en centros urbanos, los cuales pueden mostrar gran variedad de anuncios de modelo esquemático o de ciertas marcas.

Tipos de publicidad exterior mupi termómetro

PUBLICIDAD AÉREA

Es un soporte publicitario que utiliza vehículos aéreos como avionetas y globos aerostáticos para mostrar sus anuncios. Este medio es particularmente efectivo en zonas de gran masificación de personas, como playas, estadios de fútbol, eventos musicales, etc.

Tipos de publicidad exterior aérea

 

PUBLICIDAD EN CABINAS TELEFÓNICAS

Un soporte publicitario con buen alcance y reducido coste. Los anuncios están integrados en cabinas telefónicas ubicadas en lugares estratégicos permitiendo una buena visibilidad. Además, también permite dar rienda suelta a muchos tipos de diseño dotados de gran creatividad dado su formato integral.

Tipos de publicidad exterior cabinas

 

Para más información sobre los diversos tipos de publicidad exterior que puede ayudarte a promocionar tu marca contacte con Adooh Comunicación.