En ámbito publicitario hay múltiples tipos de publicidad exterior. Hoy conoceremos los más destacados, como por ejemplo las vallas publicitarias o la publicidad en autobuses, y explicaremos de forma escueta que son y dónde se utilizan dentro del mundo publicitario:
VALLAS PUBLICITARIAS
Es uno de los tipos de publicidad exterior más representativos que hay en ámbito publicitario. Este soporte es una estructura ubicada generalmente en zonas abiertas con gran visibilidad y afluencia de tráfico. Sin embargo, el empleo de vallas se ha visto reducido en las ciudades estos últimos años.
RÓTULOS LUMINOSOS
Los rótulos luminosos son soportes publicitarios que suelen mostrar el logotipo de una marca que pueden incluir imágenes. Este es otro de los soportes más veteranos en la historia de la publicidad.
MUPIS, OPIS Y MARQUESINAS
Estos soportes publicitarios son muy comunes en las urbes. El mupi y el opi son soportes independientes que constan de dos caras donde muestran el anuncio. La marquesinas, en cambio, son soportes que se integran dentro de las paradas de autobús y también constan de dos caras.
PUBLICIDAD EN AUTOBUSES
La publicidad en autobuses es uno de los soportes con más alcance que existen dentro de la publicidad exterior. Los anuncios se pueden ubicar tanto en su parte trasera (que puede ser integral) como en sus dos laterales de gran amplitud. Su gran movilidad dota a este soporte de una gran capacidad de generar impactos visuales.
PANTALLAS DIGITALES
Uno de los tipos de publicidad exterior que más está evolucionando. Este soporte se vale de dispositivos como pantallas, tótems, proyectores y otros para mostrar su atractivo contenido al público, los cuales algunos pueden ser totalmente interactivos y programables.
LONAS PARA FACHADA
Las lonas para fachadas son un soporte de publicidad espectacular que se emplea generalmente en edificios en proceso de rehabilitación, aunque no siempre es así. Es un soporte pensado para generar enormes cantidades de impactos visuales y normalmente son empleados por grandes empresas o marcas.
BANDEROLAS
Las banderolas publicitarias son un llamativo soporte empleado normalmente por empresas, comercios o ferias para mostrar sus productos, servicios o marca. Tienen muchas formas y tamaños y se suelen emplazar en lugares estratégicos o próximos a la localización del local.
PUBLICIDAD EN METRO
La publicidad en metro son anuncios ubicados en el interior de las estaciones de metro o incluso en los mismos vehículos. La gran afluencia de personas que utilizan este medio de transporte hacen a la publicidad en metro una de las más efectivas en cuanto a alcance. La publicidad en metro puede adoptar diversas formas y tamaños.
RELOJES Y TERMÓMETROS
Soportes informativos alojados en relojes y termómetros ubicados en centros urbanos, los cuales pueden mostrar gran variedad de anuncios de modelo esquemático o de ciertas marcas.
PUBLICIDAD AÉREA
Es un soporte publicitario que utiliza vehículos aéreos como avionetas y globos aerostáticos para mostrar sus anuncios. Este medio es particularmente efectivo en zonas de gran masificación de personas, como playas, estadios de fútbol, eventos musicales, etc.
PUBLICIDAD EN CABINAS TELEFÓNICAS
Un soporte publicitario con buen alcance y reducido coste. Los anuncios están integrados en cabinas telefónicas ubicadas en lugares estratégicos permitiendo una buena visibilidad. Además, también permite dar rienda suelta a muchos tipos de diseño dotados de gran creatividad dado su formato integral.
Para más información sobre los diversos tipos de publicidad exterior que puede ayudarte a promocionar tu marca contacte con Adooh Comunicación.