Previsiones en inversión publicitaria 2020

pantallas digitales, inversión publicitaria 2020

 

Este año 2019 la inversión publicitaria en publicidad exterior cerrará con un crecimiento del 2,3% y se estima que este año 2020 obtenga un 2,8%. Además, la publicidad exterior digital finalizará este 2019 con un 5% de incremento en inversión y está previsto que en el 2020 se incremente hasta un 5,7%.

Por otra parte, otros medios como la televisión verán reducida su inversión publicitaria en un 3,8% debido a las conocidas plataformas OOTs que cada vez más tienen más aceptación. Los medios digitales son los que más inversión publicitaria reciben, como por ejemplo internet, móviles y publicidad exterior digital, muy distinto a la televisión generalista y medios impresos como la prensa y revistas que verán reducida su inversión significativamente.

Para entrar en detalles respecto a porcentajes tenemos la siguiente tabla ordenada por porcentajes de mayor a menor valor de inversión publicitaria. Datos recogidos de Zenith Vigía:

ESTIMACIÓN DE INVERSIÓN PUBLICITARIA 2020 

INCREMENTOS

  1. Internet: el que más inversión publicitaria obtendrá. Se estima un incremento de un 8,5% este 2020. Si desglosamos, el vídeo digital iría en cabeza con un 9,4%, le seguiría la publicidad en móviles con un 8,8% y finalmente tendríamos a las redes sociales con un 8,7%.
  2. Publicidad exterior digital: con un buen historial de crecimiento, este medio seguirá subiendo y obtendrá un 5,7% de inversión publicitaria.
  3. Cine: se le estima una previsión de crecimiento del 3,5%.
  4. Publicidad exterior: volverá a subir nuevamente incrementando su inversión publicitaria este 2020 en un 2,8%.
  5. Canales de televisión de pago: obtendrán un incremento de un 2,5%.
  6. Radio: la radio también tiene un pronóstico positivo, un 2,1%.

DECRECIMIENTOS

  1. Televisión generalista: se estima una bajada del 4,8%.
  2. Diarios: se pronostica un descenso del 7,1%.
  3. Revistas: también recibirán un descenso del 8,8%.
  4. Suplementos: con el peor resultado, se estima un decrecimiento de un 8,9%.

 

Los medios digitales se coronan con líderes en cuanto a inversión publicitaria, con un historial de crecimiento imparable, seguidos por la publicidad exterior y el cine que tampoco han detenido su crecimiento. Es más, si los medios digitales siguen con este crecimiento, se estima que el año que viene superarán en inversión publicitaria a la televisión generalista.

Por otra parte, está comprobado que la publicidad exterior y la publicidad exterior digital sigue siendo uno de los medios más valorados por las empresas, que más impactos generan con un gran recuerdo publicitario y que no detiene su crecimiento en inversión publicitaria, y eso sin hablar de su poderosa tasa de penetración que la sitúa en el segundo puesto a nivel audiencia superada únicamente por la televisión.