La publicidad aérea y su eficacia estratégica

publicidad exterior móvil aviones, publicidad aérea

La publicidad aérea o la aeropublicidad es un medio publicitario enfocado generalmente en zonas de playa en temporada estival donde radica principalmente su eficacia estratégica. Este medio genera un gran recuerdo publicitario, pues estudios recientes declaran que cerca del 80% de las personas que han visto publicidad aérea son capaces de acordarse qué se anunciaba, en qué lugar e incluso de su diseño.

Actualmente no existe ningún otro medio con una capacidad tan notoria de generar tanta atención como la publicidad aérea, ya que puede generar una grandísima cantidad de impactos publicitarios con un bajo coste por mil impresiones. Utilizar este medio otorga, además, una gran notoriedad a las marcas, pues es un medio muy original que transfiere prestigio y una poderosa diferenciación respecto a sus competidores.


LA PUBLICIDAD AÉREA ES PERFECTA PARA LUGARES DE GRAN MASIFICACIÓN DE PERSONAS, EN LOS CUALES  RESIDE SU MAYOR PODER DE PENETRACIÓN


Por regla general la altura del vehículo que porta el anuncio alcanza los 80 metros de altitud como media, avanzando a una velocidad de 60 a 80 kilómetros por hora. Este tipo de publicidad se contrata por días sueltos y su duración oscila entre 4 y 8 horas de vuelo. Los horarios más habituales para este servicio suelen ser los que más público recogen, de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:30, y cualquier día de la semana.

Dentro de la publicidad aérea existen varios formatos para mostrar la publicidad:

  • Publicidad aérea estándar; diseñada para trayectos de un solo sentido, consta de una sola cara publicitaria y sus medidas son de 15×5 metros o 15×6 metros.
  • Publicidad aérea doble impacto; diseñada para ambos sentidos del trayecto, esta dotada de dos caras publicitarias que proporcionan mayor cantidad de impactos publicitarios. Sus medidas son de 12×4 metros.
  • Carteles americanos; su funcionalidad consiste en mostrar mensajes sin necesidad de imágenes de forma directa y sencilla. Su trazo oscuro y ligero de contenido proporciona una gran visibilidad. Puede albergar un máximo de 35 caracteres por banner publicitario.

 

Si quieres saber más acerca de la publicidad aérea o has pensado en contratar este tipo de servicio para tu campaña publicitaria, contacta con AdOOH comunicación. Te informaremos y orientaremos en cómo puede ayudar la aeropublicidad a tu marca y darte esa visibilidad que necesitas.