Publicidad exterior y el sector automoción

publicidad exterior sector automoción

La publicidad en el sector automoción se remonta hacia el año 1898. Ese mismo año apareció un anuncio en la revista Scientific American con un llamativo eslogan titulado Prescindir de un caballo. El anuncio pertenecía a la compañía Winton Motor Carriage, de Cleveland (Ohio) y fue el primer anuncio registrado de un coche. El hecho es que funcionó maravillosamente, ya que la compañía vendió 22 coches. A partir de ese momento, nacía la publicidad del automóvil.

Si tenemos que hablar más concretamente de la publicidad exterior en relación con el sector automovilístico, no fue hasta las primeras décadas del siglo XX cuando las vallas publicitarias y los carteles comenzaron a visualizarse más frecuentemente en las calles anunciando todo tipo de productos, de entre ellos los automóviles.

En los albores del sector automoción se iba con pies de plomo para intentar atraer al cliente y convencerlo de que dejara su caballo y se pasara al automóvil. El sector automoción se centraba en un elemento fundamental: la seguridad. Era evidente que un vehículo proporcionaba mucha más seguridad y robustez que un caballo, por lo que el sector automovilístico se basó en un principio en ese elemento para vender sus vehículos.

Conforme pasaba el tiempo y el sector automoción cobraba cada vez más fuerza, surgió la idea de que había que atraer al cliente no solamente con los aspectos técnicos y funcionales de un vehículo, sino además con ilustraciones idealizadas e impresionantes que se identificaran con los potenciales clientes. Flamantes vallas publicitarias y ostentosos carteles en muros y transportes públicos se dejaron ver cada vez más anunciando ciertos modelos de vehículo. Un dato interesante es que  la misma invención del automóvil favoreció que las vallas se utilizaran como soporte publicitario en carreteras, sobre todo cuando los vehículos se comenzaron a fabricar en cadena. Por poneros un ejemplo de carácter nacional tenemos la instalación de la primera valla publicitaria en carretera el 2 de mayo de 1912. Se instaló a 5 Km de Barcelona en la carretera de Gracia. Su primer anunciante fue Neumáticos Continental.

A partir de ese momento, el sector automoción y la publicidad exterior de la época formaron una longeva simbiosis que todavía hoy, y con más fuerza que nunca, sigue perdurando. La publicidad exterior y el sector automoción son fieles compañeros, ya que las vallas publicitarias están situadas en carreteras favoreciéndose mutuamente. Además de vallas, existen otras muchas opciones para cubrir todas las necesidades de cualquier cliente (citadas más abajo). Los anunciantes más recurrentes dentro de este sector son las empresas de automoción (compra y venta de todo tipo de vehículos), compañías de seguros de automóvil, servicios derivados (talleres, ITV, neumáticos, etc.).

 

SOPORTES PUBLICITARIOS MÁS COMUNES Y DISPONIBLES PARA EL SECTOR AUTOMOCIÓN

  1. La publicidad en vallas es un formato asequible y que permite realizar campañas de cobertura a partir de dos semanas. Las mejores ubicaciones suelen ser más susceptibles de campañas de larga duración o señalética. Se pueden instalar vallas a petición del cliente para uso propio. Medidas convencionales: 8x3m. pero también hay vallas 4×3 y de medidas especiales.
  2. Los monopostes son soportes publicitarios de gran tamaño situados principalmente en las carreteras de entrada y salida de las ciudades.  Tienen una altura entre 15 y 18 metros de fuste y un panel publicitario a doble cara siendo la medida más habitual la de 12x5m. Este soporte está libre de obstáculos que impidan su visibilidad y normalmente cuenta con iluminación nocturna lo que le aporta mayor notoriedad.
  3. Soportes variados en los parkings: pantallas digitales, murales, escaleras de accesos, ascensores y soportes vistos desde el exterior de los parkings.
  4. Traseras de autobuses: está demostrado que las traseras de un autobús es lo que más se ve y estas son elegidas principalmente en su formato trasera integral por este motivo.
  5. Soportes publicitarios a medida: ofrecemos soluciones a medida de cada cliente del sector automoción. También rotulación en vinilo o en pintura de vehículos.

 

AdOOH Comunicación está especializada en publicidad exterior OOH y DOOH con una dilatada experiencia de más de 20 años. Si perteneces al sector automoción y quieres realizar cualquier acción publicitaria ponte en contacto con nuestro equipo de expertos.

Contacta con nuestro equipo para más información.

963 65 63 63

Calle Poeta Querol 11, 1, Valencia

 

 

Abrir chat
1
¿Necesitas información? Contáctanos
Hola ¿Necesitas información? Abre el chat y contáctanos fácil y rápido a través de tu WhatsApp.